Lo que necesitas saber del Affordable Care Act (ACA) Florida

¿ Que es el Affordable Care Act (ACA) ?

El Affordable Care Act (ACA por sus siglas en ingles) es la ley que pone el seguro medico al alcance de todos los residentes. El Affordable Care Act (ACA) es el requisito exigido por el gobierno de los EEUU para que las personas obtengan un seguro medico. Aquellas personas que puedan pagar un seguro medico y no estén cubiertos, quedan expuestos a recibir una multa. Para aquellas personas que califiquen de acuerdo a los parámetros pre-establecidos por el gobierno, podrán obtener un subsidio o crédito tributario de la prima (pago mensual del seguro) o podrán ser elegibles para pagar costos mas reducidos al momento de realizar su visita medica. Esto es conocido como (reducción de costos compartidos).

¿ Como funciona el Affordable Care Act (ACA) ?

 Todos en algún momento de nuestras vidas vamos a visitar un médico y los seguros de salud existen para ayudar a aliviar el impacto económico que causa estas visitas. La forma que funcionan los seguros médicos es la siguiente: pagas una prima mensual y en el momento que algo inesperado ocurra y obtengas una factura de pago grande, no tendrás que pagar la cantidad completa de dicha factura, solo cancelas una parte de acuerdo al tipo de cláusulas de cobertura que tenga el plan seleccionado. 

Cobertura del Affordable Care Act (ACA)

El seguro de salud cubrirá parte de tus visitas al médico, al hospital, medicamentos recetados, exámenes de laboratorio, maternidad entre otros servicios de salud y también servicios de prevención que tienen como objetivo mantenerte saludable por medio de exámenes como mamografías, chequeos generales, vacunas anuales sin costo adicional.  

Planes Affordable Care Act (ACA)

Existen diferentes planes conocidos como categorías metal: bronce, plata, oro, platino que son actualmente ofrecidos por el mercado de seguros médicos (Marketplace) dentro del cual existen varias empresas aseguradoras de alta calidad como lo son Florida Blue (Blue Cross and Blue Shield), Ambetter, Molina Healthcare que básicamente te informan la forma de cómo van a dividirse el costo del cuidado médico entre el cliente y su plan de salud. Estas categorías existen porque de acuerdo a esta, así mismo es el pago de la prima (pago mensual). Cada plan tiene una red de proveedores, esta red incluye médicos, hospitales salas de cirugía, especialistas entre otros que se deben tener en cuenta al momento de seleccionar el plan, para evitar cargos extras por escoger un médico que no esté cubierto por la red del plan.  

¿ Porque Elite Tax and Financial Solutions | EliteTaxFS ?

Nuestra obligación es con usted, queremos que se sienta como en familia y con la certeza de que la información que le brindamos es para su bienestar. Tenemos las respuestas a sus preguntas porque en Elite Tax and Financial Solutions somos representantes autorizados en las pólizas de salud de Florida Blue, Molina Healthcare, Ambetter, entre otros. De modo que podemos brindarle lo que más le conviene de acuerdo a sus necesidades específicas.
  

Contáctanos para proveerte la asesoría

La industria de seguros de salud puede resultar confusa para muchos, por su terminología, leyes y tipos de cobertura, es por esta razón que Elite Tax and Financial Solutions | EliteTaxFS ofrece asesoría profesional y altamente calificada a todas las personas que soliciten nuestros servicios. Contáctanos YA, llamando al (305) 310-0787 en la Florida.