News & Blog

Protege tu información financiera de estafas y suplantaciones

News & Blog

Con el inicio de la temporada de impuestos se recomienda a los contribuyentes proteger su información personal y financiera, de igual forma, estar alerta con las estafas de suplantación del IRS, junto con otras trampas con mensajes de texto, correo electrónico y llamadas telefónicas con las que engañan a las personas.

“El comienzo de la temporada de impuestos es el período favorito para los ladrones de identidad, pues aprovechan para enviar a las personas correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos acerca de sus declaraciones de impuestos y reembolsos”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

¿Qué hacen los estafadores? Envían a los teléfonos inteligentes de los contribuyentes un mensaje de texto, usando como referencia COVID-19 y/o “pagos de estímulo.” Estos mensajes a menudo contienen enlaces falsos que pretender ser sitios web del IRS u otras herramientas en línea.

Se debe tener en cuenta que el IRS no usa mensajes de texto para discutir asuntos de impuestos personales, como los que involucran facturas o reembolsos, tampoco enviará mensajes a los contribuyentes a través de las plataformas de medios sociales.

Otra estafa común es el robo por desempleo, ya que los criminales están empleando identidades robadas para cobrar beneficios fraudulentamente.

Debido a que los beneficios por desempleo son ingresos tributables, los estados emiten el Formulario 1099-G, a los beneficiarios y al IRS para informar la cantidad de compensación tributable recibida y toda la retención. Cualquier trabajador que reciba un 1099-G fraudulento o erróneo debe informar la agencia estatal que lo emitió y solicitar un formulario corregido.

Es por esto que en Elite Tax Fs tenemos un equipo de asesores registrados antes el IRS para acompañarte en todo el proceso de tus deberes tributarios personales y corporativos. Nuestros altos estándares de calidad nos posicionan en la industria contable como una firma honesta, seria y responsable, que brinda resultados a sus clientes en un ambiente profesional.

¡Permítenos asesorarte!

📱 305 310 0787 | steven@elitetaxfs.com | www.elitetaxfs.com 🦅

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Elite Tax & Financial Solutions