News & Blog

Cuándo y cómo pagar impuestos al IRS por vehículos pesados en carretera

News & Blog

El Servicio de Impuestos de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le recuerda a los propietarios de automóviles con un peso tributable de 55,000 libras o más, que tienen plazo para diligenciar el formulario de impuesto y pagarlo hasta el 31 de agosto de 2021, sí rodaron en carretera durante julio 2021 .

Para esto, todas las personas que registren o requieran inscribir a su nombre camiones y autobuses grandes deben presentar su Formulario 2290 (SP), que es la Declaración del Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados en las Carreteras de 2021.

Los contribuyentes que no estén seguros de si tienen que responder por esta obligación pueden usar la herramienta en línea del IRS o agendar una cita con nuestros profesionales en Elite Tax, expertos en impuestos, para recibir mayor asesoría general o específica, de acuerdo con sus necesidades.

Para presentar la declaración debes reunir la siguiente información:

  • Número de identificación del empleador (EIN, no es el número de seguro social). Si aún no lo tienes, el tiempo de espera es alrededor de cuatro semanas para solicitar uno nuevo.
  • Número de identificación del vehículo y peso bruto tributable de cada automotor.

Presentar el formulario es muy sencillo:

  • Para hacerlo de forma electrónica (e-file): Este método es requerido cuando declaras 25 o más vehículos en el Formulario 2290 y es uno de los más usados, ya que el IRS proporciona un Anexo sellado con filigrana minutos después de aceptar la declaración.
  • Para presentarlo impreso: Se requiere completar la información y enviar por correo el Formulario 2290 (SP). Debes recibir el Anexo 1 sellado dentro de las seis semanas posteriores a la recepción del formulario por parte del IRS.

Métodos de pago

  • Puedes ejecutarlos con tarjeta de crédito o débito.
  • Puedes realizar un retiro electrónico de fondos, autorizando como parte del proceso de presentación electrónica.
  • Si deseas realizar la transacción por el sistema de pagos electrónicos de Impuestos Federales, debes realizar la inscripción por adelantado.
  • Puedes enviar un cheque o giro con el Formulario 2290-V (SP), Comprobante de Pago y enviarlo al IRS.

En Elite Tax te acompañamos en los procesos de declaración de impuestos. Comunícate al (305) 310 0787 o escríbenos a steven@elitetaxfs.com para mayor información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elite Tax & Financial Solutions
Open chat