News & Blog

¿Qué es un ITIN?

News & Blog

El ITIN es el número de identificación personal del contribuyente para tramitar los impuestos emitidos por el Servicio de Impuestos Internos.

El proceso inicia con la emisión del ITIN por parte del IRS a las personas que requieren tener un número de identificación para el pago de impuestos federales en los Estados Unidos, pero que no tienen, ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social.

Disponer de un ITIN permite que la gente pueda cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, proporcionando una manera eficiente de tramitar y dar cuenta de sus declaraciones de impuestos y sus pagos. Estos documentos se emiten independientemente del estado migratorio, ya que tanto los extranjeros residentes como los no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa a los Estados Unidos, conforme al Código de Impuestos Internos.

El único propósito del ITIN es la presentación de declaraciones del impuesto federal y generarlo no autoriza a trabajar en los Estados Unidos.

¿Cómo saber si necesito un ITIN?

Si aún no sabes si debes solicitar un ITIN ten en cuenta que: no debes o puedes tener un número de Seguro Social, ni reúnes los requisitos para obtenerlo, ya que con este, se debe pagar el impuesto federal.

Debes pagar impuestos federales si estás dentro de las siguientes categorías:

  1. Eres extranjero no residente con obligación de presentar una declaración de impuestos estadounidense.
  2. Eres un extranjero residente estadounidense (basado en los días que estuviste presente en los EE. UU.) que debe presentar una declaración de impuestos estadounidense.
  3. Eres el dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los Estados Unidos.
  4. Eres el dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado.
  5. Eres un extranjero no residente que reclama un beneficio de un tratado tributario.
  6. Eres un extranjero no residente estudiante, profesor o investigador que presenta una declaración del impuesto estadounidense o reclamas una excepción.

¡Si es así, entonces debes solicitar tu ITIN!

En Elite Tax te acompañamos en el proceso de solicitud o renovación de tu ITIN. Comunícate al (305) 310 0787 o escríbenos a steven@elitetaxfs.com para mayor información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elite Tax & Financial Solutions
Open chat